Consejos para tu reforma integral

Qué saber antes de empezar  la reforma integral de tu vivienda

Cada vez son más aquellos que optan por dar un lavado de cara a su vivienda, darla una imagen nueva, fresca y estilosa en lugar, obviamente, de adquirir una nueva. Aunque a primera vista una reforma pueda parecer muy básica o sencilla, es recomendable informarse correctamente antes de comenzar. Por ello, desde Reformas Integrales Pozuelo queremos señalizarle aquellos puntos que no debe pasar por alto.

consejos reformas integrales

Siempre con todos los permisos y licencias

La mayoría de clientes que van a realizar una reforma en su vivienda por primera vez desconocen los trámites necesarios para llevarla a cabo de forma legal. Es importante saber que, en caso de no contar con licencia, aunque lo desconozcas, las multas irán dirigidas al propietario de la vivienda incluso pueden llegar en casos extremos a obligar al propietario a demoler parte de la vivienda, la reformada.

Infórmate bien ya que en cada comunidad o  provincia las licencias  son diferentes. Para saber con seguridad lo que vas a necesitar consulta a un profesional de confianza o también en tu Ayuntamiento.

Personaliza tu hogar

Todo piso o chalet tiene una gran capacidad para exprimir al máximo su potencial de diseño y cambio. Para lograr conseguir tus expectativas es recomendable encargar el diseño a un arquitecto, a profesionales de confianza así de este modo adaptará a todas tus ideas a las posibilidades reales.

Solicita varios presupuestos

Esta afirmación tiene su explicación. Quedarte con el presupuesto más competitivo no quiere decir que merme la calidad de materiales o de la mano de obra. Si pides varios presupuestos a distintas empresas verás que puede haber cambios sustanciales, sobre todo si insinúas cuánto dinero tienes pensado gastarte. De esta forma te aseguras de tener  tranquilidad de saber has elegido a la mejor opción de todas.

Las prisas no son buenas, tampoco para las reformas

Como bien dice el refranero español “las prisas no traen nada bueno”. Deja que el equipo de especialistas te asesore en la elección de materiales, acabados y demás elementos, para facilitarte el proceso. Recuerda esta frase y mantenla como filosofía a lo largo de la reforma: Empezar una semana más tarde puede significar acabarla una semana antes con resultados excelentes.

No olvides el contrato

Aunque creas que es innecesario, firmar estas clausulas pueden evitar sustos durante la obra y después de ella. En el contrato que firmes con dicha empresa que elijas es recomendable incluir una penalización económica por sobrepasar el tiempo estimado de obra.

De este modo, desde Reformas Integrales en Pozuelo, pensamos que es la mejor forma de evitar cualquier tipo de sustos, sorpresas o imprevistos cuando vayas a realizar una reforma en tu vivienda. Rodéate de los mejores profesionales, como los nuestros, o ya sea un arquitecto especializado en reformas, de este modo tendrás todas las gestiones pertinentes para la obra, de asesorarte durante todo el proceso de la reforma y que controle en todo momento el presupuesto para evitar subidas inesperadas.

Si estás pensando actualmente en llevar a cabo  una reforma en tu vivienda no dudes y ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web de contacto o llamando nuestro numero de atención al cliente donde nuestros profesionales solventarán todas tus dudas de manera sencilla y directa.

Más información