In ReformasPozuelo

Consejos para tu reforma de vivienda

Conseguir el éxito de una reforma integral de la vivienda parece casi imposible, por eso queremos darte algunos consejos sobre reformas.

En JAV empresa especializada en reformas integrales en Madrid, estamos centrados en nuestros clientes y queremos darte el mejor asesoramiento para tu reforma. La mayoría de los clientes buscan tener una reforma sin sorpresas, con un presupuesto cerrado y un plazo fijo, pero para conseguirlo es necesario contratar a una empresa constructora.

Si vas a realizar una reforma integral en el hogar, lo primero que tienes que plantearte el proyecto integral y determinar cada proceso necesario para lograr el éxito final de la obra. Tendrás muy clara la idea en la decoración e interiorismo para cada una de las estancias y espacios de la casa, a partir de aquí, planificar materiales, elementos, proveedores, gremios de profesionales, permisos y licencias, se encargan los profesionales del sector.


Conoce tus necesidades

Antes de emprender tus ideas es necesario sondear tus necesidades en términos de espacio, luz, zonas de trabajo, zonas de estudio, etc. No recomendamos acometer obras sin tener en cuenta  estos aspectos, porque quizás no llegarías a tu objetivo final, el mayor confort y calidad de vida de los miembros del hogar.


Calcula el importe aproximado

Cuando hablamos de reformas integrales es importante utilizar algún calculador de reformas gratuito que  puedes encontrar en Internet, esto te dará una idea muy aproximada del precio final de la reforma.

Una vez tengas la idea de lo que te va a costar la reforma, podrás comenzar a buscar profesionales que ejecuten tu proyecto, pueden ser empresas de reformas que directamente te presupuesten la obra completa incluyendo los servicios de todos los gremios implicados, de los materiales, de los permisos y licencias necesarios, más los impuestos legales, o un profesional, decorador interiorista o arquitecto técnico, que se encargue de todo y te presupueste la obra directamente.

En cualquier caso deberás contar al menos con tres presupuestos de empresa de reformas o de profesional independiente, para elegir cual se adapta más a lo que ya habías calculado de manera on-line y a tu propio presupuesto.


La elección de los materiales

En cuanto a los materiales, es importante elegir materiales con la mejor calidad, no es conveniente ahorrar mucho en esto, pues de ello depende la vida útil de tu reforma, las prestaciones y durabilidad de los elementos, materiales, pinturas, colores, etc. Deberás conseguir un equilibrio entre la idea que ya tienes en cuanto a acabados, suelos, tipo de muebles de cocina, tipo de electrodomésticos, sanitarios para el baño, griferías, etc. Y la amplia gama de marcas y modelos existentes en el mercado.

Decídete por marcas de prestigio nacionales, todas ellas tienen distintos modelos de productos para adaptarse a todas las situaciones y presupuestos. A la hora de solicitar presupuestos es necesario que todos los profesionales presupuesten los mismos materiales, solo así podrás establecer criterios unificados para comparar.

Si ha llegado el momento de decidirte y firmar el contrato de reforma integral con una empresa de reformas, deberás guiarte por tu propia intuición y elegir al profesional que de forma independiente o como responsable de equipo de una empresa de reformas te cause las mejores impresiones, que te de confianza en cuanto a la ejecución, experiencia, tiempos, y por supuesto siempre que el presupuesto esté dentro de los márgenes que te has establecido.

Ahora, solo queda colaborar activamente con la empresa de reformas, supervisar diariamente los trabajos, comprobar que todo se ajusta a la idea que tenías, que los acabados son correctos y minuciosos, y que los tiempos se ajustan al calendario. Por lo demás, un poco de paciencia, y el resultado merecerá la pena.

La elección de los materiales


5 consejos que debes tener en cuenta en la reforma

  • Baño: Junto con la cocina, es la estancia por la que se suele empezar, ya que suelen ser «independientes» del resto de la casa, incluso a nivel de suelos y paredes.
  • La cocina: Si se ha empezado por el baño, lo habitual es continuar con la cocina o viceversa. En la cocina, recomendamos dejar la instalación de los muebles para el final de la obra.
  • Suelo: Tras reformar la cocina y el baño, el siguiente paso sería el suelo. Si quieres unificar el suelo del resto de espacios de la casa, lo mejor es instalarlo todo a la vez. Si en la reforma del baño o la cocina ya has instalado el suelo que vas a colocar en el resto de la casa, es preferible que en ese momento se compre todo el material a la vez.
  • Puertas: Tanto si quieres renovarlas como si prefieres aprovechar las que ya tenías antes, es importante que el suelo esté ya instalado antes de colocarlas porque probablemente tendrás que cortarlas unos centímetros.
  • Ventanas: A la hora de renovar las ventanas, al igual que con las puertas, es mejor hacerlo cuando el nuevo suelo ya esté instalado. Sobre todo, si tienes ventanas tipo balcón, ya que la altura del nuevo pavimento puede dificultar su apertura.
5/5 - (6 votos)
Tendencias y consejos para una reforma integral Call Now Button