¿Por qué integrar césped artificial en la decoración de tu hogar?

¿Por qué integrar césped artificial en la decoración de tu hogar?

¿Cómo elegir césped artificial?

¿Consideras que tu exterior carece de vegetación? ¿Sueñas con un césped verde todo el año? El césped artificial cumple con todos tus criterios y aún más.

El césped artificial ofrece muchas ventajas como: fácil mantenimiento, durabilidad, economía, fácil instalación, etc. Pero, ¿Cómo elegir el césped artificial?

Hemos recurrido a profesionales en el sector de césped artificial en Pozuelo de Alarcón, y nos ofrecen conocer algunos criterios esenciales para elegir el césped artificial.


Características del césped artificial

Los expertos en venta de césped artificial en la Moraleja, nos explica que la elección del césped artificial puede hacerse en función de multitud de criterios, veamos:

  • El material de los filamentos: El césped artificial se fabrica de polietileno, un material muy blando, polipropileno, un material sólido, o poliamida, ¿un material más noble?
  • La trama: Existen tramas de látex o de poliuretano, que son muy resistentes. También puede elegir una trama de «fibra bloqueada» que mantendrá las hebras firmemente unidas.
  • Dtex: También conocido como Decitex, es una medida de influye en la resistencia de un rollo de césped artificial.
  • Resistencia al desgarro: Se calcula en Newtons, cuanto mayor sea la resistencia, menor será la posibilidad de que la hierba pierda sus hojas. La recomendación es un mínimo de 30 newtons, es decir, una resistencia a 3 kg de tensión.
  • Colores: Cuantos más colores diferentes tengan las hebras, más matizada será la hierba y más natural se verá. Algunos tipos de césped tienen hasta 4 colores diferentes e incluso imitan el amarillamiento de las hojas por el sol.
  • La altura de las briznas: Cuanto más corta sea la hierba, más se parecerá a la hierba recién cortada, y cuanto más larga sea la hierba, más realista será.
  • Densidad: Se calcula mediante el número de hojas por m². Cuanto mayor sea el número, más denso será el césped. Cuidado, si el césped es demasiado denso, dejará de parecer natural y se parecerá más a una alfombra.
  • Calibre: Es la distancia entre cada línea de hierba. Cuanto más pequeño sea el espacio, más estrecha será la separación y más denso será el césped. Cuanto menor sea la separación, más barato será el césped.
  • Forma de la fibra: Fibras en forma de C, S o W, con o sin memoria de forma, para que los hilos se mantengan en pie tras su paso.
  • Precio: En ocasiones, cuanto más caro es el rollo de césped artificial, mejor es la calidad, pero también debes elegir según tu presupuesto y tus necesidades. Para un lugar sin tráfico, no es necesario elegir un césped con una alta resistencia al desgarro.
  • Periodo de garantía: Una garantía del fabricante que permite protegerlo en caso de rotura anormal de las hebras o de decoloración debida a la luz ultravioleta.
  • Vida útil: La vida útil de un buen césped sintético suele ser de 15 a 20 años.

Con tantos parámetros y criterios a tener en cuenta, es posible que te encuentres un poco perdido. Como profesionales en el sector de césped artificial en Alcobendas, si tuviéramos que darte un solo consejo para la elección de tu césped artificial sería centrarse en 2 criterios principales:

  • ¿Cómo lo vas a utilizar? ¿Con o sin paso, alrededor de una piscina, en una terraza?
  • ¿La estética que deseas? ¿Hebras largas o cortas, colores matizados o no?

Si el césped que eliges cumple estos dos criterios, seguro que quedas satisfecho.


¿Qué césped artificial alrededor de la piscina?

Más fácil de mantener que el césped natural, el césped artificial alrededor de la piscina es una buena idea. ¿Otras ventajas? No encontrarás briznas y suciedad en el agua, y la hierba permanecerá siempre bonita. No hay riesgo de que se reseque por el sol o por el uso frecuente.

El césped artificial alrededor de la piscina debe ser resistente a 3 elementos principales:

  • UV: El agua pulverizada sobre las cuchillas amplifica la acción de los rayos solares. Por tanto, debe ser muy resistente a los rayos UV y a la decoloración.
  • Cloro: También es importante elegir un césped resistente a los productos utilizados en la piscina, especialmente al cloro.
  • Agua: Elige un césped que tenga una buena permeabilidad para permitir que el agua drene fácilmente y evitar el estancamiento. Una buena permeabilidad es de unos 60 litros por m² por minuto.

¿Qué césped artificial para el balcón o terraza?

Los balcones y las terrazas son lugares de mucho tránsito. Es necesario elegir un césped artificial que no tema al paso frecuente. Por lo tanto, preferiremos instalar un césped artificial con una alta resistencia al desgarro y con hebras con memoria de forma. Las fibras en forma de C o de S, por ejemplo, se elevan después de su uso.

En ocasiones se suele estar descalzo sobre el césped y puedes optar por un césped suave y agradable al tacto. Las hebras fabricadas con una mezcla de polietileno y propileno que se utiliza en césped artificial en Majadahonda son lo más adecuado. Ten en cuenta que el polietileno es un material muy suave, pero por sí solo no resiste el uso regular y el polipropileno puede soportar un uso frecuente.


¿Qué altura de césped artificial debes elegir?

La altura del césped artificial en las Rozas, también llamada grosor, influirá en su aspecto estético.

  • Menos de 20 mm: el césped parecerá una moqueta o una alfombra y, por tanto, no será realista.
  • Alrededor de 25-30 mm: el césped tendrá un aspecto de hierba recién cortada, agradable y bien cuidado.
  • Alrededor de 40 mm: el césped tendrá un aspecto más realista, agradable al tacto y suave.

Por último, cuanto más altas sean las hebras, más caro será el césped ya que contiene más peso y más material en su fabricación. Ten cuidado en comprar un césped demasiado alto ya que las hebras tenderán a tumbarse más fácilmente y, si no están perfectamente cuidadas, parecerán menos realistas. Siempre puedes contar con la ayuda y asesoría de expertos en el sector de césped artificial en las Rosas.

Continuar leyendo

Dale a tu reforma un estilo contemporáneo

Consejos para hacer de tu hogar un hogar moderno

Hoy en día podemos elegir entre una infinidad de estilos decorativos para nuestro hogar; sin embargo, el estilo contemporáneo se encuentra en tendencia ya que aporta simplicidad, pero elegancia a cualquier espacio.

Es por ello que como expertos en reformas e interiorismo hoy te traemos un post muy interesante sobre cuáles son los puntos positivos del estilo contemporáneo y de qué forma te puede ayudar a aportar bienestar y energía a tu hogar.

Continuar leyendo

Consejos para renovar tu cocina

Renueva tu cocina con estas pequeñas obras

La cocina es uno de los espacios de la casa que más importancia tiene, no solo porque en ella preparamos nuestras comidas diarias sino porque también pasamos mucho tiempo en ella. En muchas ocasiones, la comodidad y la funcionalidad de la cocina se pueden ver afectadas por el espacio del que dispongamos.

Si quieres sacar el mayor provecho de todo el espacio disponible de tu cocina lo recomendable es ponerte en las manos de profesionales de las reformas, quienes pueden ofrecerte soluciones integrales para hacer que tu cocina sea mucho más confortable y funcional.

Continuar leyendo

¿Que hacer antes de una reforma integral?

Pasos a seguir antes de realizar tu reforma integral

Contar con licencia para llevar a cabo una reforma integral, ¿es un paso imprescindible?

Por supuesto. El desconocimiento de los trámites necesarios de acuerdo con las normativas de cada ciudad a la hora de acometer una reforma integral, suele ser un factor común entre quienes van a comenzar una obra de esta índole. Este trabajo lo puede llevar a cabo el constructor o arquitecto que dirigirá la reforma. Los propietarios que no cuenten con la licencia necesaria para estos trabajos, tendrán que asumir las multas que puedan generarse. La situación se agravaría seriamente si se ha ampliado la vivienda, ya que se podría hasta obligar a llevar a cabo una demolición de lo construido.

El ayuntamiento más cercano podrá informarle de todo lo concerniente a las reformas integrales en su ciudad y Comunidad Autónoma.

Continuar leyendo

Consejos para planificar tu proyecto de reforma integral

Consejos para un planificar el proyecto de reforma integral para tu vivienda

Consejos para tu reforma de vivienda

Conseguir el éxito de una reforma integral de la vivienda parece casi imposible, por eso queremos darte algunos consejos sobre reformas.

En JAV empresa especializada en reformas integrales en Madrid, estamos centrados en nuestros clientes y queremos darte el mejor asesoramiento para tu reforma. La mayoría de los clientes buscan tener una reforma sin sorpresas, con un presupuesto cerrado y un plazo fijo, pero para conseguirlo es necesario contratar a una empresa constructora.

Si vas a realizar una reforma integral en el hogar, lo primero que tienes que plantearte el proyecto integral y determinar cada proceso necesario para lograr el éxito final de la obra. Tendrás muy clara la idea en la decoración e interiorismo para cada una de las estancias y espacios de la casa, a partir de aquí, planificar materiales, elementos, proveedores, gremios de profesionales, permisos y licencias, se encargan los profesionales del sector.


Conoce tus necesidades

Antes de emprender tus ideas es necesario sondear tus necesidades en términos de espacio, luz, zonas de trabajo, zonas de estudio, etc. No recomendamos acometer obras sin tener en cuenta  estos aspectos, porque quizás no llegarías a tu objetivo final, el mayor confort y calidad de vida de los miembros del hogar.


Calcula el importe aproximado

Cuando hablamos de reformas integrales es importante utilizar algún calculador de reformas gratuito que  puedes encontrar en Internet, esto te dará una idea muy aproximada del precio final de la reforma.

Una vez tengas la idea de lo que te va a costar la reforma, podrás comenzar a buscar profesionales que ejecuten tu proyecto, pueden ser empresas de reformas que directamente te presupuesten la obra completa incluyendo los servicios de todos los gremios implicados, de los materiales, de los permisos y licencias necesarios, más los impuestos legales, o un profesional, decorador interiorista o arquitecto técnico, que se encargue de todo y te presupueste la obra directamente.

En cualquier caso deberás contar al menos con tres presupuestos de empresa de reformas o de profesional independiente, para elegir cual se adapta más a lo que ya habías calculado de manera on-line y a tu propio presupuesto.


La elección de los materiales

En cuanto a los materiales, es importante elegir materiales con la mejor calidad, no es conveniente ahorrar mucho en esto, pues de ello depende la vida útil de tu reforma, las prestaciones y durabilidad de los elementos, materiales, pinturas, colores, etc. Deberás conseguir un equilibrio entre la idea que ya tienes en cuanto a acabados, suelos, tipo de muebles de cocina, tipo de electrodomésticos, sanitarios para el baño, griferías, etc. Y la amplia gama de marcas y modelos existentes en el mercado.

Decídete por marcas de prestigio nacionales, todas ellas tienen distintos modelos de productos para adaptarse a todas las situaciones y presupuestos. A la hora de solicitar presupuestos es necesario que todos los profesionales presupuesten los mismos materiales, solo así podrás establecer criterios unificados para comparar.

Si ha llegado el momento de decidirte y firmar el contrato de reforma integral con una empresa de reformas, deberás guiarte por tu propia intuición y elegir al profesional que de forma independiente o como responsable de equipo de una empresa de reformas te cause las mejores impresiones, que te de confianza en cuanto a la ejecución, experiencia, tiempos, y por supuesto siempre que el presupuesto esté dentro de los márgenes que te has establecido.

Ahora, solo queda colaborar activamente con la empresa de reformas, supervisar diariamente los trabajos, comprobar que todo se ajusta a la idea que tenías, que los acabados son correctos y minuciosos, y que los tiempos se ajustan al calendario. Por lo demás, un poco de paciencia, y el resultado merecerá la pena.

La elección de los materiales


5 consejos que debes tener en cuenta en la reforma

  • Baño: Junto con la cocina, es la estancia por la que se suele empezar, ya que suelen ser «independientes» del resto de la casa, incluso a nivel de suelos y paredes.
  • La cocina: Si se ha empezado por el baño, lo habitual es continuar con la cocina o viceversa. En la cocina, recomendamos dejar la instalación de los muebles para el final de la obra.
  • Suelo: Tras reformar la cocina y el baño, el siguiente paso sería el suelo. Si quieres unificar el suelo del resto de espacios de la casa, lo mejor es instalarlo todo a la vez. Si en la reforma del baño o la cocina ya has instalado el suelo que vas a colocar en el resto de la casa, es preferible que en ese momento se compre todo el material a la vez.
  • Puertas: Tanto si quieres renovarlas como si prefieres aprovechar las que ya tenías antes, es importante que el suelo esté ya instalado antes de colocarlas porque probablemente tendrás que cortarlas unos centímetros.
  • Ventanas: A la hora de renovar las ventanas, al igual que con las puertas, es mejor hacerlo cuando el nuevo suelo ya esté instalado. Sobre todo, si tienes ventanas tipo balcón, ya que la altura del nuevo pavimento puede dificultar su apertura.
Continuar leyendo

Consejos para tu reforma integral

Qué saber antes de empezar  la reforma integral de tu vivienda

Cada vez son más aquellos que optan por dar un lavado de cara a su vivienda, darla una imagen nueva, fresca y estilosa en lugar, obviamente, de adquirir una nueva. Aunque a primera vista una reforma pueda parecer muy básica o sencilla, es recomendable informarse correctamente antes de comenzar. Por ello, desde Reformas Integrales Pozuelo queremos señalizarle aquellos puntos que no debe pasar por alto.

Continuar leyendo