Consejos para renovar tu cocina

Renueva tu cocina con estas pequeñas obras

La cocina es uno de los espacios de la casa que más importancia tiene, no solo porque en ella preparamos nuestras comidas diarias sino porque también pasamos mucho tiempo en ella. En muchas ocasiones, la comodidad y la funcionalidad de la cocina se pueden ver afectadas por el espacio del que dispongamos.

Si quieres sacar el mayor provecho de todo el espacio disponible de tu cocina lo recomendable es ponerte en las manos de profesionales de las reformas, quienes pueden ofrecerte soluciones integrales para hacer que tu cocina sea mucho más confortable y funcional.

Hoy queremos darte algunas recomendaciones de pequeñas obras y reformas que te ayudarán a sacar más provecho del espacio de tu cocina.

consejos de reformas de cocina

Pintar las paredes

La primera recomendación es fácil de realizar, además de económica y rápida. Se trata de pintar las paredes. Utilizando los colores adecuados como tonalidades claras, conseguiremos generar una sensación de amplitud y mayor iluminación en una cocina pequeña.

También puedes incorporar espejos o elementos decorativos que reflejen y de esta manera crear la ilusión de más profundidad, espacio y luminosidad.

Amplia el espacio

Nuestra segunda recomendación es un poco más difícil de llevar a cabo. Se trata de tirar tabiques para ampliar el espacio de la cocina y unir dos habitaciones. Por lo general se suele hacer para unir la cocina con el comedor o con el salón. Esta técnica es la que se conoce como espacios abiertos o diáfanos.

Con este tipo de obra o reforma conseguirás una cocina mucho más amplia y agradable, y un espacio cómodo donde disfrutar con tu familia. Sin embargo, es importante recordar que estos trabajos deben ser realizados por profesionales ya que una mala ejecución puede poner en riesgo la estructura de la vivienda.

Si tirar las paredes no es la opción que buscas, puedes elegir la opción de redistribuir el espacio de tu cocina. En muchas ocasiones, las cocinas cuentan con muebles muy gruesos o con colores que haces que el espacio se vea mucho más pequeño de lo que es.

Si en tu cocina cuentas con un office, puede que no sea necesario, especialmente si lo que estás buscando es ganar espacio en tu cocina. Puedes optar por incorporar una  mesa plegable anclada a la pared o por incorporar una barra pequeña donde puedas desayunar o preparar alimentos.

Elige los muebles adecuados

Debes asegurarte de elegir muebles que no luzcan recargados, es decir que tengan diseños sencillos. Lo recomendable es que sean muebles con líneas rectas, en columnas y modulares, preferiblemente que sean altos y lleguen hasta el techo para aprovechar de mejor forma el espacio.

La elección de los colores también es muy importante ya que cuando tenemos espacios de tamaño reducido, lo recomendable es optar por colores y tonalidades claras que aportan mayor iluminación y dar la sensación de más profundidad y espacio.

Intenta no incorporar tiradores a tus muebles ya que restan espacio visual a tus muebles. Es preferible que tus muebles sean con tiradores tipo push o de uñeros que nos ayudan a abrir cajones y armarios de forma rápida y sencilla.

Por último, selecciona elementos decorativos que sean funcionales y que sean de utilidad para almacenar alimentos o cualquier otro producto. Por ejemplo, puedes optar por incorporar baldas o estanterías en las paredes donde colocar utensilios o botes con alimentos secos y especias.

Más información

Puede que ésto te interese