Mantén la pintura de tu fachada siempre en buen estado

¿Por qué es importante mantener la pintura de tu fachada en buen estado?

La pintura de una fachada además de ofrecer una buena estética también cumple la función de proteger al edificio de la humedad y otras condiciones climáticas. Esta es una de las principales razones por la que no debe descuidarse el estado y la condición de una fachada.

La pintura de exterior es esencial para un edificio tanto como lo es la pintura de interior. Para proceder a pintar la fachada de un edificio es fundamental tener en cuenta ciertos aspectos como por ejemplo, el tipo de material con el que está construida la fachada y cuáles son las condiciones climáticas a las que se encuentra expuesto a lo largo del año.

Hoy en día, disponemos de una amplia gama de pinturas para fachadas o pinturas de exterior y las cuales cuentan con características que permiten mantener el edificio protegido de humedades y condiciones climáticas como el calor, la nieve y el agua. Así mismo, evitan la aparición de hongos y que se hagan grietas en sobre la superficie.

consejos pintura fachadas

¿Qué debes saber sobre la pintura de fachadas?

Si quieres que la fachada de tu edificio  tenga un aspecto impecable y sus condiciones estén en perfecto estado por mucho más tiempo, lo primero que debes saber es que los pintores profesionales aconsejan aplicar pinturas a base de agua para ya que estas tienen una mayor durabilidad cuando se exponen a factores ambientales extremos  en comparación con otro tipo de pinturas.

Dependiendo el tipo de material con el que ha sido construida la fachada del edificio, un pintor profesional podrá asesorarte en cuanto a la elección del tipo de pintura de exterior que más te conviene utilizar.

Si estás pensando en contratar a pintores profesionales para que lleven a cabo la pintura de tu fachada, no olvides que debes asegurarte de que estos cuenten con las herramientas adecuadas para realizar este tipo de trabajos, sobre todo si se trata de grandes alturas.

¿Cuándo debes pintar la fachada del edificio?

La época recomendada para realizar el pintado de la fachada del edificio es durante la primavera. Aprovecha que haya buen tiempo y que las temperaturas estén entre los 5 y 35 grados centígrados. Nunca pintes cuando haya lluvia o la presencia de mucha humedad en el ambiente.

¿Cómo pintar la fachada del edificio?

Antes de proceder a realizar la pintura de la fachada, es obligatorio realizar una inspección del estado y las condiciones actuales de la superficie. De esta forma podremos identificar si existen grietas o cualquier otro tipo de imperfecciones las cuales deben resolverse antes de dar pie a la pintura de la fachada.

Una vez que nos hemos asegurado de que la superficie de la fachada está en buenas condiciones, se puede proceder a aplicar una capa de sellador con la cual ayudaremos a que la pintura se adhiera de mejor forma y por lo tanto, dure mucho más en buen estado.

Después de que se ha aplicado el sellador, será necesario esperar 24 horas para proceder a dar la primera mano de pintura. Como mínimo recomendamos aplicar dos manos de pintura.

Recuerda que para que la fachada del edifico permanezca en buen estado durante mucho más tiempo, debes verificar el estado de su pintura y darle el mantenimiento que se merece.

Más información

Puede que ésto te interese