Dale a tu reforma un estilo contemporáneo

Consejos para hacer de tu hogar un hogar moderno

Hoy en día podemos elegir entre una infinidad de estilos decorativos para nuestro hogar; sin embargo, el estilo contemporáneo se encuentra en tendencia ya que aporta simplicidad, pero elegancia a cualquier espacio.

Es por ello que como expertos en reformas e interiorismo hoy te traemos un post muy interesante sobre cuáles son los puntos positivos del estilo contemporáneo y de qué forma te puede ayudar a aportar bienestar y energía a tu hogar.

consejos de decoracion contemporanea

Aporta luz y consigue espacios más amplios

Espacios luminosos, amplios y abiertos es una de las características principales que ofrece el estilo contemporáneo. Se basa en diseñar espacios donde se aproveche de mejor forma los puntos de entrada de luz natural. Esta característica hace que consigamos espacios mucho más funcionales y cómodos, donde la tranquilidad y el bienestar sean parte del ambiente. Para conseguir esto, es importante hacer uso de colores muy claros como el blanco o el beige en las paredes. De esta forma también ayudamos a que se genere una sensación de espacios más amplios.

Con respecto al revestimiento del suelo, en el estilo contemporáneo se suele hacer uso de un parquet laminado preferiblemente con tonalidades claras o medias de madera, lo cual nos ayudará a generar una sensación de calidez y confort en nuestros espacios.

Incorpora elementos decorativos de forma sutil

Como ya comentábamos, el estilo contemporáneo va ligado a espacios amplios y luminosos y para mantener este aspecto, la distribución de muebles y objetos también se debe realizar de forma práctica y funcional.

Lo importante es generar un espacio donde la comodidad y la tranquilidad se respire en el ambiente y es por ello que la decoración es un aspecto que no debe descuidarse. En cuanto al uso de mobiliario en el estilo contemporáneo se emplean los muebles clásicos donde predominan las líneas rectas.

Si quieres aportar un poco de color y un toque más natural al espacio puedes incorporar plantas de interior de cualquier tamaño. También es importante que sepas cómo distribuirlas para no generar un espacio recargado.

Con respecto al uso de los colores en el estilo contemporáneo lo importante es que sepas como combinar los colores claros y oscuros. Por ejemplo, puedes utilizar una combinación entre blanco y negro, o beige y marrón oscuro tanto para el mobiliario como para el resto de la decoración.

Cocinas con estilo contemporáneo

Como hemos comentado desde un principio, el uso de la iluminación y la luz natural es un aspecto fundamental del estilo contemporáneo y por ello este elemento no debe faltar en la cocina. Puedes conseguirlo a través de fuentes de luz natural cómo ventanas u optar por la instalación de sistemas de iluminación como lámparas colgantes.

Con respecto al uso de electrodomésticos, lo ideal es que estos vayan incorporados al mueble. De esta manera podemos conseguir una cocina mucho más funcional y limpia y además aprovechamos de mejor forma el espacio disponible.

Si cuentas con una cocina con suficiente espacio y quieres aplicar el estilo contemporáneo entonces no debe faltar una barra o isla acompañada de sillas altas. Este espacio auxiliar lo puedes utilizar o bien para la preparación de alimentos o como mesa para desayunar.

En cuanto a los mejores colores para tu cocina con estilo contemporáneo, puedes utilizar el blanco o tonos muy suaves de grises o beige ya que estos ayudan a crear un ambiente mucho más relajado y cómodo.

Más información

Puede que ésto te interese