¿Por qué integrar césped artificial en la decoración de tu hogar?

¿Por qué integrar césped artificial en la decoración de tu hogar?

¿Cómo elegir césped artificial?

¿Consideras que tu exterior carece de vegetación? ¿Sueñas con un césped verde todo el año? El césped artificial cumple con todos tus criterios y aún más.

El césped artificial ofrece muchas ventajas como: fácil mantenimiento, durabilidad, economía, fácil instalación, etc. Pero, ¿Cómo elegir el césped artificial?

Hemos recurrido a profesionales en el sector de césped artificial en Pozuelo de Alarcón, y nos ofrecen conocer algunos criterios esenciales para elegir el césped artificial.


Características del césped artificial

Los expertos en venta de césped artificial en la Moraleja, nos explica que la elección del césped artificial puede hacerse en función de multitud de criterios, veamos:

  • El material de los filamentos: El césped artificial se fabrica de polietileno, un material muy blando, polipropileno, un material sólido, o poliamida, ¿un material más noble?
  • La trama: Existen tramas de látex o de poliuretano, que son muy resistentes. También puede elegir una trama de «fibra bloqueada» que mantendrá las hebras firmemente unidas.
  • Dtex: También conocido como Decitex, es una medida de influye en la resistencia de un rollo de césped artificial.
  • Resistencia al desgarro: Se calcula en Newtons, cuanto mayor sea la resistencia, menor será la posibilidad de que la hierba pierda sus hojas. La recomendación es un mínimo de 30 newtons, es decir, una resistencia a 3 kg de tensión.
  • Colores: Cuantos más colores diferentes tengan las hebras, más matizada será la hierba y más natural se verá. Algunos tipos de césped tienen hasta 4 colores diferentes e incluso imitan el amarillamiento de las hojas por el sol.
  • La altura de las briznas: Cuanto más corta sea la hierba, más se parecerá a la hierba recién cortada, y cuanto más larga sea la hierba, más realista será.
  • Densidad: Se calcula mediante el número de hojas por m². Cuanto mayor sea el número, más denso será el césped. Cuidado, si el césped es demasiado denso, dejará de parecer natural y se parecerá más a una alfombra.
  • Calibre: Es la distancia entre cada línea de hierba. Cuanto más pequeño sea el espacio, más estrecha será la separación y más denso será el césped. Cuanto menor sea la separación, más barato será el césped.
  • Forma de la fibra: Fibras en forma de C, S o W, con o sin memoria de forma, para que los hilos se mantengan en pie tras su paso.
  • Precio: En ocasiones, cuanto más caro es el rollo de césped artificial, mejor es la calidad, pero también debes elegir según tu presupuesto y tus necesidades. Para un lugar sin tráfico, no es necesario elegir un césped con una alta resistencia al desgarro.
  • Periodo de garantía: Una garantía del fabricante que permite protegerlo en caso de rotura anormal de las hebras o de decoloración debida a la luz ultravioleta.
  • Vida útil: La vida útil de un buen césped sintético suele ser de 15 a 20 años.

Con tantos parámetros y criterios a tener en cuenta, es posible que te encuentres un poco perdido. Como profesionales en el sector de césped artificial en Alcobendas, si tuviéramos que darte un solo consejo para la elección de tu césped artificial sería centrarse en 2 criterios principales:

  • ¿Cómo lo vas a utilizar? ¿Con o sin paso, alrededor de una piscina, en una terraza?
  • ¿La estética que deseas? ¿Hebras largas o cortas, colores matizados o no?

Si el césped que eliges cumple estos dos criterios, seguro que quedas satisfecho.


¿Qué césped artificial alrededor de la piscina?

Más fácil de mantener que el césped natural, el césped artificial alrededor de la piscina es una buena idea. ¿Otras ventajas? No encontrarás briznas y suciedad en el agua, y la hierba permanecerá siempre bonita. No hay riesgo de que se reseque por el sol o por el uso frecuente.

El césped artificial alrededor de la piscina debe ser resistente a 3 elementos principales:

  • UV: El agua pulverizada sobre las cuchillas amplifica la acción de los rayos solares. Por tanto, debe ser muy resistente a los rayos UV y a la decoloración.
  • Cloro: También es importante elegir un césped resistente a los productos utilizados en la piscina, especialmente al cloro.
  • Agua: Elige un césped que tenga una buena permeabilidad para permitir que el agua drene fácilmente y evitar el estancamiento. Una buena permeabilidad es de unos 60 litros por m² por minuto.

¿Qué césped artificial para el balcón o terraza?

Los balcones y las terrazas son lugares de mucho tránsito. Es necesario elegir un césped artificial que no tema al paso frecuente. Por lo tanto, preferiremos instalar un césped artificial con una alta resistencia al desgarro y con hebras con memoria de forma. Las fibras en forma de C o de S, por ejemplo, se elevan después de su uso.

En ocasiones se suele estar descalzo sobre el césped y puedes optar por un césped suave y agradable al tacto. Las hebras fabricadas con una mezcla de polietileno y propileno que se utiliza en césped artificial en Majadahonda son lo más adecuado. Ten en cuenta que el polietileno es un material muy suave, pero por sí solo no resiste el uso regular y el polipropileno puede soportar un uso frecuente.


¿Qué altura de césped artificial debes elegir?

La altura del césped artificial en las Rozas, también llamada grosor, influirá en su aspecto estético.

  • Menos de 20 mm: el césped parecerá una moqueta o una alfombra y, por tanto, no será realista.
  • Alrededor de 25-30 mm: el césped tendrá un aspecto de hierba recién cortada, agradable y bien cuidado.
  • Alrededor de 40 mm: el césped tendrá un aspecto más realista, agradable al tacto y suave.

Por último, cuanto más altas sean las hebras, más caro será el césped ya que contiene más peso y más material en su fabricación. Ten cuidado en comprar un césped demasiado alto ya que las hebras tenderán a tumbarse más fácilmente y, si no están perfectamente cuidadas, parecerán menos realistas. Siempre puedes contar con la ayuda y asesoría de expertos en el sector de césped artificial en las Rosas.

Puede que ésto te interese